Munisaga presentará una "denuncia por estafas" en el cementerio de Rawson

Política 18 de julio de 2016
El diputado que integra el interbloque Compromiso con San Juan pidió que el municipio de cuentas de la situación a la Justicia. La denuncia penal será concretada esta semana.

carlos-munisaga

La investigación se originó tras el requerimiento que una vecina de Rawson hizo ante los concejales opositores del departamento.

Por tal motivo, el diputado que integra el interbloque Compromiso con San Juan, Carlos Munisaga, detalló que la oposición de Rawson pidió explicaciones al secretario de Hacienda Cristian Agudo.

De no prosperar esta solicitud, Munisaga evalúa realizar una denuncia penal. "No se puede cubrir este tipo de irregularidades", dijo el diputado.

Sobre los dichos de Agudo, Carlos Munisaga señaló que "se justifica diciendo que están investigando el caso, no queremos criminalizar a responsables, pero el primer responsable es el municipio, tienen que dar cuentas de esta situación a la Justicia".

Si bien desde la municipalidad informaron que abrieron un sumario administrativo a tres empleados, Diputados realizarán esta semana la denuncia penal para saber a donde fue el dinero que falta de las arcas del municipio.

Noticia Relacionada:
Denuncian irregularidades por la venta de nichos en el cementerio de Rawson

Te puede interesar