A pedido de San Juan, Conadis prorroga el plazo para presentar proyectos para la Ley de Cheques

Locales 18 de julio de 2016
El pedido lo realizaron junto a Mendoza y La Rioja en la 68° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se llevó adelante en nuestra provincia. La misma finaliza el 30 de agosto.

discapacidad

La dirección del Personas con Discapacidad, informó que la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) ha prorrogado la presentación de proyectos nuevos financiados con fondos de la ley de cheques hasta el 30 de agosto próximo.

Se trata de 25 Programas para la inclusión destinados a personas con discapacidad, organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil de todo el país vinculadas a la temática de la discapacidad.

Dicha prorroga fue peticionada por los representantes de San Juan, Mendoza y La Rioja en la 68° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, realizada en el mes junio en la provincia, en la que se obtuvo la moción de todas las regiones del país.

Con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, se busca impulsar distintos programas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias y depositar la mirada, entre otros puntos, en las barreras físicas y actitudinales, lograr el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria.

Para informarte acerca de los distintos programas, requisitos e instructivos para la presentación de proyectos, los interesados deberán enviar un email a [email protected] o haciendo clic acá.

Te puede interesar