San Juan será sede de la Bienal de Arte Contemporáneo

Cultura 17 de julio de 2016
Lo anticipó la secretaria de Cultura de la provincia, Mariela Limerutti. Tras la firma de un convenio buscan que los artistas sanjuaninos puedan exponer en otras partes del país y el mundo.

13692744_656923444455109_834477154315911793_n

Con el objetivo de posicionar a los artistas sanjuaninos en la vidriera del arte nacional en internacional, San Juan firmó un convenio con el rector de la Universidad Tres de Febrero, Aníbal Jozami, por el cual la provincia será próximamente sede de la Bienal de Arte Contemporáneo.

Así lo anticipó la secretaria de Cutlura, Mariela Limerutti, a Radio Light. "Ya hemos concretados este convenio con el director de esta Bienal que junto a todo un equipo ya vienen haciendo varios encuentros entre los referentes culturales de gobierno y artistas de las distintas provincias para sumarse a esta movida", detalló.

"San Juan va a ser sede y dentro de las propuestas del arte contemporáneo va a estar incluido y ponderado el arte publico", agregó Limerutti.

En es te sentido, detalló que la provincia busca "poner en valor a los artistas sanjuaninos a nivel nacional e internacional, ese es nuestro objetivo, ya que es muy difícil en el ámbito del arte salir de los límites de la provincia, pero esta bienal es una posibilidad que nos llevará a otros países".

La comisión de la bienal será la encargada de seleccionar a los artistas locales que participarán de la misma, con miras al exterior. "Obviamente el criterio va a ser la trayectoria para los artistas con mas años en el arte contemporáneo y en los artistas que están surgiendo", finalizó.

Te puede interesar