Della Motta se quedó con el octavo puesto en la segunda carrera de Mugello

Deportes 17 de julio de 2016
Facundo Della Motta terminó en octavo lugar la segunda carrera de Seat León Eurocup en Italia, en la que largaba desde un prometedor quinto lugar. Una buena partida lo mantuvo quinto, pero luego perdió cuatro puestos y no los pudo recuperar.

della-motta-mugello

Siempre es bueno terminar una carrera en la que se buscan puntos, y esa es la principal recompensa que se lleva Facundo Della Motta de Mugello, en la carrera 2 de la Seat León Eurocup. Su quinto puesto de largada era muy prometedor, pero una vez en carrera, el problema de ritmo que se verificó el sábado volvió a aparecer en el auto una vez en carrera.

En la primera vuelta, Facundo fue superado por cuatro autos y cayó al noveno lugar, desde donde comenzó a girar al mejor ritmo posible, pero sabiendo que no podía seguir a quienes lo habían superado. Sin embargo, las luchas de algunos pilotos permitieron que se acercara al octavo a mitad de carrera y cuando estaba presionando al italiano Jhonatan Giacón, se salió de pista levemente en los sinuosos veloces de la zona opuesta a boxes, perdiendo tiempo y también el noveno lugar.

En las últimas vueltas, Della Motta fue primero a recuperar el noveno lugar, y una vez que lo consiguió, volvió a acercar a séptimo y octavo. La pelea entre ambos puso al sanjuanino en posición de atacarlos, y en la vuelta final lo consiguió, pasando al italiano para terminar octavo.

Declaración de Facundo Della Motta: “Me quedo con la satisfacción de haber luchado en el final de la carrera por ganar dos posiciones en una pista verdaderamente desafiante. Llevarme el octavo puesto es bueno teniendo en cuenta que estaba décimo a tres vueltas. Sin embargo tendremos que buscar con el equipo en estos 50 casi dos meses de receso, para entender qué pasa con el auto. Pierde ritmo muy rápidamente, no los puedo seguir. Por eso puedo clasificar bien y perdemos mucho al comienzo de las carreras.”

“Ojalá encontremos algo que nos permita hacer una mejor segunda mitad de campeonato. Estamos bien en la sumatoria de puntos, pero el potencial del equipo es mucho mayor”.
La próxima carrera será en el Red Bull Ring, Austria, el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

Te puede interesar