El gran gesto de Olarticoechea

Deportes 16 de julio de 2016
El DT convocó a todos los ayudantes, incluidos empleados de cocina, utilería seguridad y del área médica.

vasco

Un equipo de fútbol es mucho más que los futbolistas que componen un plantel. Así lo entiende Julio Olarticoechea. El flamante entrenador del seleccionado olímpico comenzó su conferencia de prensa de una manera inusual: presentó a los empleados que ayudan en la delegación, tanto empleados de cocina como de utilería seguridad y del área médica.

“Son parte de este desafío”, dijo el Vasco a referirse a la veintena de personas a las que convocó a la sala de prensa del predio de Ezeiza. Allí compartió el micrófono con Víctor cuesta, a quien confirmó como capitán del equipo olímpico, y con Gerónimo Rulli, quien será el subcapitán.

“Trabajamos como podíamos, a medida que iban llegando los jugadores. Algunos venían con poco entrenamiento, por lo que teníamos que cuidar el nivel de exigencia”, contó Olarticoechea sobre la preparación. De todas maneras, el ex campeón del mundo aclaró: “Hay plantel para armar sistemas muy buenos. Estoy recontra confiado en los jugadores. No tengo excusas”. Y agregó: "Son muy buenos jugadores y yo deberé estar a la altura desde lo táctico, estratégico y en el convenciemiento al jugador. Vamos a necesitar mucho esfuerzo para vencer a rivales muy difíciles".

Por otra parte, Olarticoechea le abrió la puerta a Maradona, quien lo había criticado públicamente, y a otros ex compañeros que quieran apoyar al equipo en Brasil: “Hoy nos visitó (el ex arquero Nery) Pumpido, y habrá puertas abiertas en Río para los muchachos del 86".

El "Vasco" trabajó hoy nuevamente en Ezeiza con un reducido grupo de jugadores conformado por Víctor Cuesta, Lisandro Magallán, Cristian Espinoza, Angel Correa, Gerónimo Rulli, Axel Werner, José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Alexis Soto, Lautaro Gianetti y Lucas Romero.

Mañana el plantel argentino, que espera la incorporación del resto de sus jugadores, volverá a entrenarse y luego quedará licenciado hasta el lunes, cuando realizará la última práctica en el país antes de viajar a Estados Unidos para disputar amistosos preparatorios ante Colombia, Haití y México.

Te puede interesar