Denuncian irregularidades por la venta de nichos en el cementerio de Rawson

La investigación se originó tras el requerimiento que una mujer hizo ante los concejales opositores del departamento. Desde el municipio informaron que abrieron un sumario administrativo a tres empleados.

cementerio-san-miguel.jpg_973718260

Escucha el audio

Concejal Vanina Andino

Una vecina del departamento de Rawson que habría comprado dos nichos en el cementerio de ese departamento por un valor de 10 mil pesos, denunció ante los concejales aparentes irregularidades.

Según detalló la mujer, en el mes de abril, agentes municipales llegaron hasta su casa para intimarla y pedirle los recibos o título de la compra, aparentemente se debe a que el dinero abonado nunca ingresó a las arcas de la administración giogista.

La concejal opositora Vanina Andino explicó que "ante eso comenzamos a averiguar porque les habían pedido estos documentos y ante eso hicimos un pedido de informe para interpelar al secretario de Hacienda, Cristian Agudo. Hasta el día de la fecha no nos han dado respuesta".

En ese sentido, Agudo detalló a Radio Light que se está realizando un sumario administrativo a tres agentes municipales por una aparente diferencia entre el recibo original y un duplicado.

Agudo no quiso dar detalle de los sumarios y se excusó: "Una vez que se termine la investigación podemos hablar y darle detalles. Yo no tengo las respuestas y no puedo acusar a nadie de antemano".

Según contó el funcionario, se están revisando documentos de hace dos años ya que hay otros 10 casos en los que aparentemente habría una supuesta irregularidad.

Te puede interesar