Denuncian al Indec por irregularidades en el censo de 2010

Polémica 15 de julio de 2016
Las autoridades actuales del instituto encontraron, entre otras anomalías, réplicas de registros de población y hogares.

censo-2010

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) denunciaron ante la Justicia irregularidades en la confección definitiva del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

A partir de la revisión que llevan a cabo las autoridades que asumieron en diciembre tras el cambio de Gobierno encontraron, entre otras irregularidades, réplicas de registros de población y hogares del Censo 2010, informó el Indec a través de un comunicado de prensa.

Por ejemplo, la población de Humahuaca estaba replicada en otra ubicación geográfica, y hasta el momento se han detectado réplicas de registros de personas en aproximadamente 400.000 casos; por ejemplo, réplicas o clonación de registros de individuos en un rango que va desde duplicaciones hasta 130 veces.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N 4, a cargo del Juez Ariel Lijo, con la intervención de la Fiscalía Criminal y Correccional N 9, a cargo del Fiscal Guillermo Marijuan.

A raíz de dicha denuncia y por disposición del juzgado interviniente, la Gendarmería Nacional realizó hoy, en la sede central del Indec, un procedimiento tendiente a preservar la cadena de custodia de los elementos de prueba de los hechos presuntamente delictivos.

Fuente: Télam

Te puede interesar