Curso de inglés para residentes: 230 médicos podrán acceder a estas clases

Salud 15 de julio de 2016
Estas capacitaciones serán financiadas por primera vez por el ministerio de Salud Pública de la provincia. Este idioma será útil y de aplicación para cualquier profesional de la salud, otorgándole una formación diferencial y de mayor amplitud.

3673269a-087e-45ce-9d32-8d89b483f0eb

Por primera vez el Ministerio de Salud Pública a través de la Secretaria de Planificación y Jefatura de Recursos Humanos, financiará la formación de 230 médicos residentes en lo que es un proyecto conjunto con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

El programa consta de dos módulos de 3 meses cada uno y será dictado por docentes de la citada Facultad en el Hospital Guillermo Rawson, el Hospital Marcial Quiroga y en el CARF.

Cabe destacar que la UNSJ expedirá certificado a los asistentes que hayan completado y aprobado todas las instancias de evaluación. Como paso previo, los días, 6, 7 y 11 de julio se realizaron las valoraciones diagnosticas de inglés a médicos residentes de 1º a 4º año de la provincia.

La capacitación forma parte de las Competencias Transversales que los profesionales de los programas de residencia deberán completar. Las Competencias Transversales o genéricas son aquellas que rebasan los límites de una disciplina para desarrollarse potencialmente en todas ellas; son habilidades necesarias para ejercer eficazmente cualquier especialidad en ciencias de la salud.

Dichas habilidades serán útiles y de aplicación para cualquier médico independientemente de la especialización a la que esté dedicado, otorgándole una formación diferencial y de mayor amplitud.

Te puede interesar