La Obra Social Provincia autorizó el uso del avión sanitario para el traslado de Benjamín

Locales 15 de julio de 2016
El pequeño de 5 años padece Sindrome de Edwing, con metástasis en columna vertebral. La OSP adujo la demora a cuestiones administrativas correspondientes al Hospital Italiano.

13735502_10210185776626057_99170678_n

Este jueves SAN JUAN HOY dio a conocer el caso de Benjamín Atencio, un niño de 5 años con Sindrome de Edwing, con metástasis en columna vertebral, que se encontraba en Capital Federal esperando ser trasladado por avión sanitario a San Juan.

En primera instancia se conoció que la Obra Social Provincia negaba a su padre, Adrian Atencio, el traslado desde el Hospital Italiano a la provincia.

Desde la OSP comunicaron que las demoras en el traslado se debían a que "tuvimos que esperar que el Hospital Italiano enviara el certificado médico, que acreditara la situación óptima dada la situación de Benjamín, que le permitiera llegar a nuestra provincia, y que fue enviado en el día de ayer por lo que se hicieron los trámites inmediatamente para su traslado".

"Cabe aclarar que en ningún momento se negó el traslado en el avión sanitario que se solicitaba a San Juan por parte de nuestra institución, ya que nuestro papel es ser una herramienta facilitadora, y estar cerca de nuestros afiliados en cada una de las circunstancias por las que deben transitar", explicaron.

Además informaron que Benjamín llegó a San Juan en horas de la tarde y ya se encuentra internado en CIMYN, recibiendo la cobertura médica necesaria por parte de la Obra Social Provincia.

Te puede interesar