En San Juan los matrimonios igualitarios disminuyeron significativamente

Pasaron 6 años desde que el país puso en vigencia la Ley de Matrimonio Igualitario y en la provincia, las uniones civiles cayeron con el pasar de los años. En el primer semestre del 2016 solo se concretó 1 matrimonio.

matrimonio-igualitario

Se cumplieron 6 años desde que se puso en vigencia en el país la Ley de Matrimonio Igualitario que permitió a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y en San Juan estas uniones civiles disminuyeron drásticamente.

"Al comienzo de la sanción hubo una gran cantidad de matrimonios en la provincia, el número ha ido cayendo con el paso de los años.
En el 2011, se celebraron 18 matrimonios igualitarios en nuestra provincia, en el año 2012 5, en 2013 6, en 2014 no tuvimos ninguno, ya en el 2015 4 y en lo que va del 2016 solamente 1 matrimonio", detalló la titular del Registro Civil, Laura Romarión.

La funcionaria detalló a Radio Light que en el mismo sentido las consultas de personas del mismo sexto también cayó. Por lo contrario, la curva de matrimonios entre personas heterosexuales se mantiene entre 1800 y 2200 uniones.

"El matrimonio en el registro civil y el registro de la unión convivencial que permite el nuevo código civil, tiene items diferentes", explicó Romarión y agregó que "el hecho de tener un conviviente o concubinato no genera los mismos derechos".

Te puede interesar