Atentado en Niza: 70 muertos tras ser atropellados por un camión

Reportaron además que hay más de 100 heridos. La Policía afirma que mató al conductor. La gente en la calle celebraba el Día de la Bastilla.

image57880d92261ee1.63807646

El presidente de la región de Niza dice que al menos 70 personas murieron en ataque con camión. También informaron que hay unas 100 personas que resultaron heridas cuando un camión atropelló a una multitud en la sureña ciudad de Niza, informó la policía, que agregó que el conductor del vehículo fue muerto a tiros.

El presidente francés, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar la célula de crisis luego de una masacre en Niza donde habría decenas de muertos, informó la presidencia.

"El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis", al ministerio del Interior, precisó la fuente.

Todo se inició cuando un camión se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones del día nacional, informó la alcaldía y testigos, un hecho que la prefectura calificó como un atentado.



En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

Medios internacionales señalan que un camión atropelló a una multitud de personas que circulaban por el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa de Niza. No información oficial pero trascendió que habría 10 muertos y varios heridos.

El hecho desató pánico entre los presentes, informa la agencia AFP.

Según un testigo, se oyen disparos en la zona. Se informa que el conductor del camión ha entrado en un restaurante con una pistola. La policía ha cercado la zona.

La gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia.

Te puede interesar