Un niño con cáncer necesita del avión sanitario y la OSP no autoriza el viaje

El pequeño Benjamín padece de un cáncer de columna vertebral y pasa sus días en el Hospital Italiano. Los médicos habilitaron su vuelva a San Juan, pero debe hacerlo en un avión sanitario de la provincia y la Obra Social Provincia no lo autoriza.

13735502_10210185776626057_99170678_n

 Benjamín Atencio (5) padece un cáncer de columna vertebral que complicó su calidad de vida y tras permanecer internado varias semanas en el sector de oncología infantil del Hospital Italiano, el chico debe volver a San Juan.

Para que los médicos firmen su traslado Ángel tiene que hacerlo en el avión sanitario de la provincia y aquí es donde comenzaron los problemas.

El papá del niño, Adrian Atencio, es un cabo de la Policía de San Juan y le comunicó a sus compañeros del Comando Sur que la Obra Social Provincia no habilitada la aeronave para el viaje.

Por tal motivo, sus amigos y familiares colocaron una urna en esa sede policial para quienes deseen colaborar y así poder pagar el costoso traslado.

Según explicaron los compañeros de Atencio, "el chico está grave, los médicos ya no pueden hacer nada y solo queda esperar. Su padre debe traerlo a San Juan para que vuelva su casa con sus hermanos, pero la OSP no autoriza el viaje".

Para informarse sobre como ayudar a este chico, los interesados deben comunicarse al Comando Sur, teléfono 4243353.

Te puede interesar