Floklore, gauchos y platos típicos para celebrar el Bicentenario

Cultura 14 de julio de 2016
Este viernes arranca la 6° Peña Folklórica del Bicentenario en el gimnasio del Palomar, habrá presentaciones de artistas locales y nacionales. Allí, el público podrá disfrutar de comidas tradicionales como locros, pasteles y empanadas.

turismo-14-07

La Federación Gaucha Sanjuanina organiza por sexta vez la Peña Folklórica Anual que, en esta oportunidad, se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario de la Patria. La misma tendrá lugar en el gimnasio Ambrosini del Complejo El Palomar, este viernes desde las 22 hs. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la noche contará con espectáculos musicales de la mano de cantantes sanjuaninos y nacionales.

Entre los números musicales se presentarán Daniel Lechuga García, Nano Rodríguez, Abelino Cantos, Dúo Díaz Heredia y Nacho Prado –Daniel Campos (Ex Guaraníes) y academias de danzas. Por otro lado, en la animación estarán Martín Guevara y José Riveros.

La peña tiene como finalidad consolidar la tradición dentro del calendario anual de eventos de la provincia, en el marco de las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Además, tiene como propósito favorecer el crecimiento de la cultura con la participación de artistas locales y nacionales, rescatando y difundiendo las tradiciones a través de las costumbres y vestimentas gauchas, como el uso del sombrero y el poncho sanjuanino, entre otros.

En esta ocasión,los que concurran podrán optar por comidas tradicionales como locro, pasteles, empanadas y callitos, entre otros platos típicos. Las entradas anticipadas cuestan $80 y pueden adquirirse en Laprida 161 (Este) y Av. Libertador y Balcarce, Santa Lucía.

Te puede interesar