Egresados Solidarios: en vacaciones continúa la recolección de botellas

Locales 14 de julio de 2016
Durante el receso invernal, el equipo de la Secretaría de Ambiente continuará realizando la recolección de botellas, en el marco de su campaña educativa solidaria.

egresados-solidarios


Desde el mes de mayo, en el que comenzó Egresados Solidarios edición 2016, el trabajo de recolección de botellas por los establecimientos educativos participantes inició de manera ininterrumpida, tal es así, que durante las dos semanas de vacaciones, los alumnos pueden solicitar el retiro del pet y un equipo de la Secretaría de Ambiente se dirigirá hasta los establecimientos educativos o domicilios, para dejar constancia de los kilos recolectados.

El material es trasladado hasta el Parque de Tecnologías Ambientales para su acopio, en solo dos meses de campaña, fueron recolectados 14.800 kilos de botellas entre todos los cursos participantes, número que promete superar los registros de años anteriores (180 toneladas en tres años).
Los alumnos tienen tiempo de juntar botellas hasta el mes de septiembre cuando finalice la campaña, y luego del recuento final la Secretaría de Ambiente dará a conocer los ganadores del viaje a Bariloche y el total de dinero que la Casa SAHNI obtenga de la venta de todo lo recolectado por los chicos.

Esta campaña tiene por objetivo promover la conciencia ambiental a través de una revalorización de los residuos y un cambio de hábitos, además de generar en los adolescentes un espíritu solidario mediante la colaboración con SAHNI.

Te puede interesar