Darío Quiroga: "La mujer quiere verse sensual, atractiva y deseada en una fotografía"

El fotógrafo de 28 años da detalles de sus comienzos en esta profesión y nos cuenta sobre sus osadas producciones en el género del boudoir. "Lo importante es generar algo en la gente" asegura. Conocelo en esta nota.

Darío Quiroga es un fotógrafo sanjuanino que en los últimos meses levantó polémica en las redes sociales por sus osadas producciones.
El joven de 28 años se dedica a la fotografía profesional hace 5 años y en diálogo con SAN JUAN HOY nos contó de sus inicios, las diferentes reacciones que despierta en la gente y dio detalles de sus trabajos con la lente.

"Entré en el mundo de la fotografía de casualidad, en San Juan tenía un bar llamado "El Salmón", y trabajaba junto a un relaciones públicas que también era fotógrafo. En un par de ocasiones me pidió el bar para hacer unas sesiones de fotos, yo estuve presente y me copé con la onda de la fotografía", cuenta Darío.

Este profesional de las imágenes, que divide sus tiempos entre San Juan y La Rioja, cuenta que si bien hace eventos sociales, lo suyo es producir sus propios trabajos: "Me gusta realizar mis propias producciones, tratar de darle mi impronta y mostrar mis ideas", explica.

En ese sentido dice que "cuando uno hace eventos sociales tiene más limitaciones, pero cuando armas tu propia producción transmitís el mensaje que vos pretendes que llegue a la gente".

Al respecto cuenta que siempre hay buenas y malas opiniones, aunque para Darío "lo importante de todo esto es generar algo. Me preocuparía cuando mis trabajos no generen nada en la gente".

Algo que levantó polémica entre los sanjuaninos en las últimas semanas tiene que ver con un género de la fotografía: el boudoir. Esta palabra proviene del francés, significa “tocador” y antiguamente era la habitación donde las damas se arreglaban.

"Para mi es sinónimo de imágenes sensuales y elegantes que revelan la belleza de la mujer", cuenta, pero aclara que "lo que busco en mis fotos es insinuar, exponenciar la sensualidad de la mujer, mostrar su belleza lo más natural posible, sin cruzar la línea de lo 'guarro'".

"Creo que toda mujer en algún momento de su vida quiere verse sensual, atractiva y deseada en una fotografía", dice mientras se dirige hacia una locación para preparar otra sesión de fotos.

"Una de mis ultimas producciones generó controversia y hasta me expresaron que estaba haciendo apología a la prostitución", cuenta como anécdota, pero recuerda que para él, "mostrar el cuerpo femenino es una celebración a la belleza de la mujer".

"En la fotografía las opiniones pueden ser muy subjetivas , cada uno interpreta de la manera que quiere, de hecho depende de muchos factores incluso del estado anímico de la persona que vea una foto, lo bueno que tiene esto es que nos permite transmitir muchísimos mensajes con una sola imagen", asegura.

Para Darío se viene mucho más boudoir, por eso advierte entre risas que "se van a tener que acostumbrar a ver culos y tetas".

Si querés conocer más sobre las producciones de Dario Quiroga, te invitamos a recorrer las galerías de imágenes de SAN JUAN HOY cada lunes con una producción diferente.

Te puede interesar