Un convenio de trabajo obliga a choferes de colectivo a trabajar menos horas

Locales 13 de julio de 2016
Se trata de la "460", medida nacional que ya genera polémica entre los trabajadores sanjuaninos. Las horas extras representaban un extra en sus salarios y ya se manifestaron en su contra.

NOALA460

El convenio colectivo 460/30 obliga a los choferes a trabajar menos horas de lo que lo venían haciendo, limitando la cantidad de horas extras y como consecuencia reduciendo considerablemente el salario de los trabajadores.

Esta medida rige hace días desde ATA afirmaron en Radio Sarmiento que "la imposición de UTA a nivel nacional es un convenio de trabajadores de transporte automotor. Actualmente, los choferes trabajan en la tarde y mañana siguiente. Los servicios terminan a las 21 y reanudan a las 6 de la mañana, sin respetar las 12 horas de descanso".

Ernesto Moyano, titular de la Asociación Automotor de Pasajeros explicó que el servicio nocturno no rige más y el tiempo extra no puede superar las 12 horas.

"Los choferes tienen seis días de descanso por mes. Las jornadas laborables se mantienen en 8 horas y podrán tener hasta un máximo de 4 horas extras, remuneradas al 50%", detalló y aseguró que la medida repercute significativamente en el bolsillo de los trabajadores.

Te puede interesar