La localidad de Los Berros ya tiene ambulancia propia

Salud 12 de julio de 2016
El ministerio de Salud concretó la entrega formal de una Ambulancia para el Micro Hospital los Berros, una de las unidades tan anheladas por toda la población de Los Berros.

losberros-ambul

En la mañana de hoy el Ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, junto al Jefe de Zona 5, Dr. Atilio Bustos, la Directora del Hospital Ventura Lloverás, Dra. Alejandra Venerando, realizaron la entrega formal de una Ambulancia para el Micro Hospital los Berros, una de las unidades tan anheladas por toda la población de Los Berros.

En el acto también estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, el Intendente de Sarmiento, Mario Martin, Diputado Federico Hensel, el Director de Arquitectura, Ing, Eugenio Montes, el Párroco de Padre José Nieto, entre otras autoridades municipales, personal de salud y público en general.

La Dra. Alejandra Venerando expresó su agradecimiento y satisfacción de recibir de manos del Ministro de Salud está nueva movilidad, que representa un aporte muy importante para toda la comunidad de Los Berros.

Con esta unidad se desarrollará con mayor eficiencia las tareas de salud, aumentando la rapidez en los casos urgentes, que necesiten ser resueltos en un centro de mayor complejidad.

Esta movilidad se encuentra totalmente equipada, y con ella se podrá llegar a lugares de difícil acceso, la concreción de esta ambulancia.

El Intendente Mario Martín dijo que es un hecho histórico, ya que años de reclamos permanentes en mejoras por parte de la población, creo que hoy los vecinos de esta zona, van a estar menos angustiados, porque conocemos el trabajo duro, peligroso y de mucho riesgo que se realiza en el lugar y de la imperiosa de necesidad de contar con unidad para poder llegar a tiempo para salvar una vida. Agradezco a la gestión de muchas voluntades unidas para poder llegar a concretar este anhelo y contar con una nueva ambulancia.

Por otro lado el Ministro de Salud expresó: “esta ambulancia es para la comunidad de los Berros y me alegra poder responder a las necesidades de las diferentes comunidades de nuestra provincia. Cuando llegamos, con el Director de Arquitectura, Ing. Montes a los Berros, realizamos un relevamiento por la zona y pudimos concluir que existe la necesidad fundamental de contar con un nuevo Hospital y pondremos nuestro esfuerzo para que se concrete este proyecto”.

Te puede interesar