Uñac sobre la renuncia de Hidalgo: "Hemos hecho lo que la sociedad esperaba de nosotros”

Política 12/07/2016
El gobernador de la provincia se refirió al caso del ahora ex secretario de Turismo. "Los hechos de la vida personal también involucran a la vida pública", aseveró el primer mandatario.
uñac

La escena política local se vio sacudida este martes con la renuncia del secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo tras una denuncia por violencia de género realizada por su ex mujer.

El gobernador Sergio Uñac habló del tema en rueda de prensa y destacó que le pidió la renuncia Hidalgo para 'para darle tranquilidad a la población sanjuanina de que nadie que esté en el Gobierno va a utilizar un puesto de privilegio para de alguna manera torcer algún tipo de situación'.

Al respecto destacó que ahora ex secretario accedió al pedido de renuncia, cosa que el mismo Uñac reconoció. Posteriormente contó que 'es solo una denuncia interpuesta, no una resolución judicial, pero ante la duda, le expresé a Ubaldo que sería muy importante dejar el cargo y él accedió voluntariamente'.

“A priori hemos hecho lo que la sociedad esperaba de nosotros”, aseveró el gobernador e informó que aún no hay un nombre elegido para reemplazarlo.

'El ex secretario de Turismo se ha venido desarrollando como funcionario en los términos que nosotros le habíamos propuesto pero los hechos de la vida personal también involucran la vida pública y creo que la sociedad sanjuanina espera esta acción del Gobierno, la cuál es pedirle que se corra del cargo para que la Justicia pueda avanzar', agregó.

Te puede interesar