Un corte general dejó sin luz a miles de sanjuaninos en el Gran San Juan y otros departamentos

Por las altas temperaturas, el servicio de energía eléctrica no dio a basto y hubo un apagón masivo en Capital, Santa Lucía, Chimbas, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Pocito y Rawson. En este último departamento continúan sin servicio y estiman que volverá cerca de las 23 horas.

corte-de-luz-1

Miles de usuarios de Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rawson, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio y Pocito; reportaron este sábado por la tarde un apagón que duró unos 15 minutos.

Según Energía San Juan, se trató de "una falla general en toda la provincia". Lo cierto es que con temperaturas superiores a los 40 grados, el consumo de electricidad superó los límites que la empresa prestadora del servicio suele cubrir.


Además, desde la Policía de San Juan, informaron que cerca de las 15 horas, dos transformadores, uno ubicado en República del Líbano y Alverar y otro en la central eléctrica de Rivadavia, quedaron fuera de servicio por las altas temperaturas.


Gran parte de Rawson continúa aún sin luz, por lo que desde Energía San Juan trabajan en la zona, estimando que el servicio volverá a la normalidad a las 23 horas.

En las redes sociales se vieron cientos de mensajes mostrando su descontento por el corte de luz.

Te puede interesar