Uñac y de Los Ríos presentes en el lanzamiento de 'Compromiso por la Educación'

Política 12/07/2016
El gobernador y el ministro de Educación participaron del encuentro que encabezó Mauricio Macri. "Queremos que cada escuela sea una fábrica de sueños", dijo el presidente.
13626607_10210165863328237_394116207129071419_n

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos participaron este martes junto a gobernador y ministros de otras provincia, del lanzamiento oficial por parte del presidente Mauricio Macri de la iniciativa de Compromiso por la Educación, que busca evaluar a docentes, alumnos y escuelas.

Al respecto, de Los Ríos detalló que "este programa en el marco de la ley de educación nacional 26206, busca generar una propuesta participativa que termine en un acuerdo por la mejora de la calidad educativa y que la sociedad se involucre en el proceso educativo para lograr que sea de calidad e inclusiva".

"Los objetivos que propone este proceso es el de posicionar a la educación en la agenda pública, generar consensos sobre la importancia de la educación y impulsando acciones colectivas", agregó.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri sostuvo que la educación es la "principal herramienta para igualar oportunidades".

"Cuando funciona, es la principal herramienta para igualar oportunidades. Hemos decidido trabajar y evaluar si hemos cumplido con lo que hemos escrito", consideró Macri en relación al acuerdo firmado en Purmamarca.

Esta propuesta fue impulsada en Jujuy, donde junto a otras 23 provincias se sentaron las bases de “un acuerdo de objetivos comunes como son la obligatoriedad de la sala de 3 años, la evaluación, la formación, el rol de docente en la sociedad y la mejora y la dignificación de la carrera”.

Te puede interesar