Comenzó la venta de plantas forestales y ornamentales

En el caso de productores, está vigente la ley de bosques cultivados, la cual otorga subsidios para nuevos emprendimientos forestales y para las ampliaciones de bosques existentes.
lapacho
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola informó que ya están a la venta diferentes variedades de plantas forestales y ornamentales en los viveros de la Provincia.

Se trata de especies producidas en el vivero Luis Torti de Rivadavia (ubicado en Av. Benavidez y Callejón Torti, detrás de la Residencia de Adultos Mayores, Rivadavia) y en el vivero de Ullúm, (sito en Hermógenes Ruiz s/n Ullúm).

En el vivero de Ullúm, hay estacas y plantas de álamo de diferentes variedades (veronese, guardi, I 214 y criollo) y moras.
Y en el vivero de Rivadavia se podrá encontrar lapacho, jacarandá, tipa, fresno americano, mora, aguaribay, roble europeo, acacia colorada, acacia, negra, acacia visco, acacia Constantinopla, algarrobo, braquiquito, cinacina, ciprés calvo, guarán, siempreverde, thuja, eucalipto, sen del campo, casuarina y catalpa entre las variedades forestales. En cuanto a las ornamentales hay rosa oliva, ligustro, grateus y lapachillo.

Los interesados deberán acercarse por estos viveros donde serán asesorados por personal técnico de la Dirección de Desarrollo Agrícola en cuanto a modos de plantación, riego, cuidados necesarios, conveniencia de elegir una u otra especie, precios, variedades y cantidades disponibles. La venta se realiza directamente en los viveros de 9 a 13 hs de lunes a viernes.

Además, en el caso de los productores, se les recuerda que está vigente la ley de bosques cultivados 25080, que otorga subsidios a las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, con el objetivo de aumentar la oferta maderera.

Te puede interesar