Escuelas de tres departamentos tendrán desde septiembre doble jornada

Locales 11/07/2016
En septiembre será presentado en Capital Federal el programa de Jornada Educativa Extendida. Los establecimientos educativos de Pocito, Chimbas y Rivadavia serán los primeros beneficiados con esta medida que incluye materias como deporte, artes, ingles y portugués.
escuela-san.juan

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de Los Ríos, anticipó que en septiembre viajará a Buenos Aires para participar junto al gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; del lanzamiento del programa de Jornada Educativa Extendida.

En San Juan se verán beneficiados en una primera etapa los establecimientos educativos de Pocito, Chimbas y Rivadavia.

"Vamos a firmar un acta todos los ministros de Educación de las provincias para que se ponga en marcha este programa que tiene como objetivo extender el horario del nivel medio", detalló el funcionario.

En ese sentido señaló que una primera etapa, se entregarán viandas a chicos del nivel medio de las escuelas seleccionadas en los mencionados departamentos.

Para el 2017, en la extensión horaria no sólo tendrán deportes sino también artes, actividades en la biblioteca e idiomas, entre los cuales además de inglés habrá portugués, fundamentado en la necesidad de dominar este idioma ante la inminente construcción del túnel de Agua Negra.

El lanzamiento del programa se hará en el CCK y esperan que asista el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar