Ambulancias para Ullum, Sarmiento y otros departamentos del Gran San Juan

Se trata de 5 nuevas unidades equipadas con camilla de patas rebatibles, sillas ruedas, tensiómetro digital, otoscopio, glucómetro hemoglucotest, estetoscopio simple para adultos, entre otros elementos.

ambulancias-entrega-salud

En Casa de Gobierno, se realizó este lunes la entrega de cinco ambulancias equipadas para atender situaciones de baja complejidad. Participaron el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo, funcionarios de esa cartera y jefes de zonas sanitarias de la provincia.

El ministro Sánchez Hidalgo agradeció al gobernador el "esfuerzo de su administración para adquirir las cinco ambulancias, de las cuales dos estarán destinadas a departamentos alejados y las restantes tendrán como asignación, algunas zonas del Gran San Juan más urgidas en cuanto al traslado de personas".

Por su lado el primer mandatario detalló que una de las movilidades será enviada a Ullum, por expreso pedido del intendente Soler, otra unidad será destinada a Los Berros, departamento Sarmiento, y las tres restantes serán distribuidas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Salud Pública.

Sergio Uñac, expresó que "la adquisición de estas unidades ha significado un importante esfuerzo para la provincia, pero que es consciente de que no es suficiente para cumplir con todas las demandas de la sociedad en materia de ambulancias".

Las ambulancias están equipadas de un compartimiento sanitario aislado acústicamente, camilla de patas rebatibles y cintas de sujeción; sillas ruedas plegable con anclaje, tensiómetro digital portátil, termómetro digital, otoscopio, glucómetro hemoglucotest, con set de tiras reactivas, estetoscopio simple para adultos y juego de balizas refractaria.

Te puede interesar