Tarifazos: Amas de Casa de San Juan exige una rápida resolución de la Justicia Federal

La entidad presentó un documento con firmas para que el juez federal Leopoldo Rago Gallo se expida sobre los amparos presentados para frenar el aumento de gas.

gas-natural2

Desde la Asociación Amas de Casa de San Juan informaron este lunes que presentaron junto a otras entidades un documento con firmas para frenar el tarifazo, ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo. Según detalló Laura Vera, titular del organismo a Radio Light, buscan que el magistrado tome una decisión sobre el amparo presentado.

"Queremos que el juez Rago Gallo se expida sobre las presentaciones realizadas de amparo por el tarifazo ya que son inconstitucionales y además brindándole apoyo por sus decisiones. El juez Rago Gallo no puede esperar que sucede en la Corte Suprema ya que es magistrado federal de la provincia y debe dictaminar a favor de los consumidores", explicó Vera.

"Esto afecta en la provincia de manera efectiva" aseguró la mujer e informó que "en Rivadavia se han quitado cerca de 400 medidores de gas por el tarifazo. Los abogados que nos apoyaron en el amparo están analizando que formato legal se puede dar para contrarrestar esto. Esto sucedió por falta de pago de parte de los vecinos”.


Te puede interesar