Denuncian que Lázaro Báez pagaba las expensas de Cristina Fernández de Kirchner

Un mensaje interno de Austral Construcciones, una de las empresas de Báez, revelaría que la firma abonaba cuentas del departamento que la ex mandataria tiene en Recoleta.
cristina-
Con Lázaro Báez preso, la Justicia intenta ahora comprobar que los pagos que el empresario de la construcción le hacía a la familia Kirchner no eran simples acuerdos comerciales, sino que eran retornos por la concesión de contratos de obras públicas a sus empresas. Un documento presentado este domingo podría ayudar a apuntalar esa hipótesis.

Se trata de un email interno de la empresa Austral Construcciones con fecha del 30 de noviembre de 2012. En ese texto, un empleado de la compañía le sugiere al propio Lázaro Báez que cambie la titularidad de las expensas y servicios del departamento de Cristina Kirchner para no levantar sospechas, según contó el periodista Luis Majul en su programa "La cornisa".

Hasta ese momento, aparecía como titular de las cuentas un contador de nombre Mario Delgado. Ese hombre no era inquilino ni dueño de la vivienda ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Quien en ese entonces vivía en el departamento que hoy usa la propia Cristina Kirchner era su secretario privado, Daniel Álvarez.

Lázaro Báez en persona responde a ese mail y se muestra de acuerdo en sacar el nombre de Mario Delgado de la titularidad de las cuentas. En su lugar sugiere poner a José Sofo, un empleado de su empresa de máxima confianza. En distintos tramos de la investigación conocida como "La ruta del dinero K", Sofo es mencionado como el encargado de comprar bolsos y valijas en distintas marroquinerías para el traslado de dinero. Ninguno de los pagos aparece en la contabilidad de Austral Construcciones.

En ese mismo correo, Báez menciona a la entonces presidente como lo hacen muchos de sus allegados, con el apodo de "la doctora".

Tras haber recibido el consentimiento de su fuente, Majul aseguró ya haber aportado su nombre al fiscal Guillermo Marijuán para que incorpore la información a la causa que investiga al empresario patagónico por presunto lavado de dinero.

El departamento en cuestión es ni más ni menos que la vivienda que se ubica en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, el mismo que la ex mandataria utilizó para alojarse cada vez que vino a la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos meses.

Desde el balcón de ese mismo departamento fue que se asomó a bailar la noche antes de su primera presentación en los tribunales de Comodoro Py. A las puertas de ese mismo edificio es que también dio su discurso patrio por el Bicentenario a los cientos de militantes que fueron a esperarla.

Fuente: Infobae

Te puede interesar