Locro y baile en plaza Laprida para celebrar el Bicentenario de la Independencia

Unos 1500 sanjuaninos disfrutaron este sábado del locro patrio preparado por Gendarmería. En el escenario principal se presentaron shows de folclore, intervenciones artísticas y un orquesta.

loco-patrio

Pasado el mediodía una gran cantidad de sanjuaninos se dieron cita en la Plaza Laprida donde se llevó adelante el Locro Patrio, organizado por la municipalidad de la Capital y el ministerio de Turismo y Cultura.

Gendarmería estuvo encargado de hacer el gran locro patrio que alcanzó para más de 1.500 personas. Mientras los vecinos disfrutaban del locro, en el escenario mayor montado en plaza Laprida se presentaron la Orquesta Escuela, Candelaria Buasso, Nano Rodríguez, Dúo Díaz Heredia, Canto 4, percusionistas y malambistas.

Las actividades se extendieron por la tarde e incluso contó con la participación del intendente de Capital, Franco Aranda.

La preparación del locro patrio

Uno de los cocineros del DIM 22 detalló a SAN JUAN HOY que 12 personas trabajaron en la preparación de este plato típico. Las tareas comenzaron el viernes a las 17 horas y hoy al mediodía estaba todo listo para servir a los comensales.

Llevaron unos 1.000 recipientes de telgopor, pero no alcanzó para las 1500 porciones que terminaron sirviendo. Esto a la gente no le importó ya que muchos vecinos llegaron al lugar con tupers y platos.

Te puede interesar