Monseñor Delgado pidió a los sanjuaninos "ponerse la Patria al hombro"

Locales 08/07/2016
El arzobispo de San Juan llevó adelante en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en 9 de Julio el tradicional Tedeum por el Bicentenario de la Independencia.
El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, brindó este viernes el Tedeum en la previa al desfile cívico militar de 9 de Julio. Ante la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vice Marcelo Lima y otros funcionarios del Ejecutivo provincial, Delgado sostuvo que “si con el compromiso y con el ejemplo nos empeñamos en trabajar por ponerlos en obra, muchos argentinos se entusiasmarán en sumarse, especialmente los jóvenes. Esto es el significado de ‘Ponerse la Patria al hombro’, como le gustaba decir al entonces a Bergoglio“.

"Hay que trabajar para combatir el narcotráfico, la prevención de adicciones, la lucha contra la corrupción e impunidad, la erradicación de la trata de persona y el apoyo a la vida, el impulso al trabajo, el acceso universal a la salud, la generación del empleo digno, el cuidado del medio ambiente", enumeró la máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina.

“Con la esperanza puesta en Jesucristo, Señor de la historia, y en el maravilloso pueblo argentino, el Bicentenario que cumplimos y el Tercero que iniciamos nos exigen un compromiso sincero: cuidar mejor nuestra casa común, cuidar nuestra Patria, cuidar las familias argentinas, velar honestamente por el bien de todos nuestros conciudadanos y por el crecimiento del país“, finalizó.

Te puede interesar