La remodelación integral de la Terminal incluirá un nuevo sector comercial

En diciembre esperan licitar las obras y estiman que en 14 meses podrían estar inaugurándola.
00033967

El ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi confirmó que la provincia remodelará en forma integral la Terminal de Ómnibus, lo que descarta por ahora la construcción de un nuevo edificio.

“Creemos que es necesario un nuevo edificio, pero una construcción así llevaría entre cuatro y cinco años. En cambio la refacción integral tardaría en total unos 14 meses”, explicó el ministro a Radio Sarmiento.

El funcionario detallo que se ha presentado en forma conjunta, con el Ministerio de Infraestructura, un proyecto para la refacción total y que en diciembre se inicie el proceso licitatorio.

Si bien el proyecto aún no tiene ni fecha de inicio ni presupuesto final (pero si el visto bueno del gobernador Uñac), entre las novedades, tendrá cartelería led para avisos de llegada y salida de las unidades y planifican un sector comercial y de comidas.

Por su parte, el subsecretario  de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, anticipó que los andenes serán cerrados con vidrio para transformarla en una galería cubierta y climatizada.

El funcionario contó que “los taxis tendrán un sector de estacionamiento exclusivo y separado de los colectivos". El ingreso será por calle General Paz y tendrán una dársena exclusiva para estacionamiento.

Analizan además unificar las empresas que tienen dos o más puntos de venta.

Te puede interesar