Empresarios mexicanos interesados en invertir en San Juan

Una comitiva del grupo Monclova llegó a la provincia y se reunión con funcionarios locales y productores caleros. Buscan ampliar su producción para aumentar el volumen de ventas a Estados Unidos.
image006

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el Ministro de Minería, Alberto Hensel acompañados por el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de inversiones, CPN Fabián Ejarque, se reunieron con representantes del Grupo Industrial Monclova que llegaron a San Juan interesados en invertir en el sector de cales.

La empresa estuvo representada por Alex Gómez, gerente de mercadotecnia y Juan Carlos Guajardo, gerente del grupo. Los funcionarios expusieron las características y ventajas de San Juan para el desarrollo de inversiones y, por su parte, los empresarios se explayaron sobre los objetivos y deseos de la empresa de trabajar en la provincia. Lo que buscan es armar sociedades tipo joint venture, es decir alianzas comerciales en las que cada parte hace un aporte de capital, tecnología, canales de distribución, personal, conocimiento de mercado, entre otros, para cumplir un objetivo específico que requiere de la suma de capacidades.

Los empresarios también se reunieron con caleras de la provincia, se les presentó un proyecto en Jáchal y conversaron con caleros de Los Berros que desean vender su planta industrial.

Mediante estas acciones, el Gobierno de San Juan se enfoca no sólo en el apoyo a las empresas locales, sino también en atraer nuevas inversiones a la provincia, e intensifica su accionar en un sector muy importante de la economía provincial como es el calero.

El Grupo Monclova es un consorcio industrial, comercial, de energía y minería de capitales mexicanos. Producen diferentes tipos de cales y agregados para diversos usos siderúrgicos, en la construcción, en el sector químico y agrícola; así como carbón para la industria eléctrica. Este grupo empresario exporta a Estados Unidos y busca ampliar su producción para aumentar su volumen de ventas.

Te puede interesar