Ambiente: inauguran Centros Operativos en Pedernal, Guanacache y Bermejo

En Casa de Gobierno presentaron los avances del sistema de Áreas Protegidas y los Centros Operativos en distintas zonas de la provincia.
guanacos-areas-protegidas-san-j

El primer mandatario provincial encabezó en Casa de Gobierno la presentación e inauguración de los nuevos centros operativos de las zonas de Pedernal. Guanacache y Bermejo.

En este caso desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Raúl Tello, llevaron a cabo la presentación de los avances del sistema de Áreas Protegidas como así también los nuevos Centros Operativos. En primer lugar se pasó un video explicativo de donde estaban ubicadas las áreas y con lo que contarán a partir de este momento.

Posteriormente, Raúl Tello, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mencionaba: "Ambiente y sociedad están llevadas a delante por el protagonista que en este caso es el hombre. En este caso siguiendo directivas del propio señor gobernador es que trabajamos incansablemente y pudimos lograr avances significativos en las áreas protegidas e inaugurar estos centro operativos junto al personal que será el encargado de trabajar en las distintas zonas que le toquen con los elementos necesarios para que lo hagan lo mejor posible", resaltó entre otros conceptos Tello.

En tanto, el gobernador Sergio Uñac, expresó: "Esta notable tarea que realiza Raúl Tello junto a todo su equipo que es tan similar a lo que hacemos en la provincia, y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo tal cual lo mencionabas en tu discurso.Felicito a cada uno que con su trabajo van construyendo esta provincia que queremos. Y en estos videos vimos lo generosa que ha sido la naturaleza con los sanjuaninos. Por que cuando miramos nuestra flora, fauna. El clima y el suelo nos damos cuenta que lo que tenemos que hacer es ni más ni menos que cuidarlo. Cada uno de los mensajes que llevamos adelante desde el gobierno, es que queremos crecer pero no a cualquier costo, y esto lo deje sentado cuando me tocó hablar hace pocos días ante mas de cuarenta empresarios, los mas importantes del país. Respetamos mucho el medio ambiente, de allí que tenemos quince áreas protegidas y cada departamento tiene su planta de residuos sólidos urbanos. Esto significa que pensamos en el presente pero también proyectando el futuro de nuestros hijos, par que piensen en un futuro con una sociedad que merezca ser vivida".

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar