La ocupación hotelera en San Juan es de hasta el 60% a días de las vacaciones de invierno

Así lo informó Luis Tallana, titular de la Cámara Hotelera de la provincia. Esperan que esa cifra aumente la próxima semana.
del-bono-hotel
El titular de la Cámara Hotelera de San Juan, Luis Tallana indicó que las reservas hoteleras en la provincia para las vacaciones de invierno son hasta el momento de entre 40% y 60%.

Según indicó, se espera que pueda subir en las próximas semanas considerando que gran parte del país comienza el receso una semana después.

"Estamos relevando los datos de todos los hoteles y hemos visto que en algunos lugares hay reservas de hasta el 60 por ciento. Pensamos que se va a ir completando con una reserva espontánea los días anteriores al comienzo del receso invernal", detalló en Radio Sarmiento.

"Rodeo, Iglesia, Barreal, Calingasta, Valle Fértil son los que siempre se han visto muy favorecidos por las migraciones internas", agregó Tallana.

Sobre los valores de los paquetes turísticos dijo que los precios locales "son atractivos y quiere decir que el sector privado no ha hecho la transferencia a los costos de vida, al valor de la reserva".

Pero aclaró que los valores han incrementado entre un 10% a un 15%: "Los hoteleros como los gastronómicos hemos sido muy prudentes, preferimos tener ocupación y no las camas vacías".

Te puede interesar