Capital ya tiene proyecto para remodelar la Peatonal

El proyecto ganador fue el de los arquitectos Marcelo Scalia, Francisco Velert y Marcelo Yornet, con un premio de 150 mil pesos.

peatonal-premio-proyecto

La municipalidad de la Capital dio a conocer este lunes el proyecto ganador para la remodelación de la peatonal Domingo Faustino Sarmiento. En total se presentaron 8 proyectos de los cuales 3 obtuvieron premios y 3 menciones.

El primer premio fue de $150.000. En una instancia posterior se conocerá el presupuesto de la obra, para la que el Gobierno Provincial aportará parte de los fondos. Acompañaron a Sergio Uñac el intendente de la Capital Franco Aranda y comerciantes capitalinos.

“Estos proyectos tienen que ver con el crecimiento de la Ciudad de San Juan. La remodelación exigirá cambios profundos como bicisendas y espacios verdes, entre otros aspectos. Es importante que la peatonal esté pensada para la visita de los turistas. Luego de esto trabajaremos en el plan definitivo y es allí cuando estableceremos el presupuesto”, informó Aranda.

Por su parte, Uñac agregó que “pondremos en valor una peatonal que ya tiene años de uso y que ha dado muchos frutos, pero que merece una nueva mirada para que sea la cara de la Ciudad para los turistas que ingresan a ella. Trabajaremos en conjunto, con financiamiento y la planificación provincial. A medida que avancemos con más y mejor democracia para todos, los municipios deberán descentralizar sus servicios para lograr una mejor calidad de vida para sus vecinos”.

Ganadores

1° PREMIO:
Arquitectos: Marcelo SCALIA, Marcelo YORNET, Francisco VELERT y como colaboradora la Srta. Valentina ALBORCH.

2° PREMIO:
Arquitectos: Piera CIRIBENI y Ramiro TRINCADO. como Colaborador: Vanina Doña y Florencia Hierrezuelo

3° PREMIO:
Arquitecto Franco ONORATO.

Mención Honórifica
Arquitectos Andrea FERNÁNDEZ, Jorge FERNÁNDEZ y Martín FERNÁNDEZ.

Mención Honórifica
Arquitecta Jimena QUIROGA y como Colaboradores: Arquitectos Agostina CORTÉZ, Emiliano MANNI y Maximiliano ROSALES.

Mención Honórifica
Arquitecta Natalia MALLAMACI y como Colaborador: Arquitecto Ernesto KÜCHEN.

Te puede interesar