Médicos chilenos donaron una silla especial para un joven con parálisis cerebral

Este aparato fue donado por una delegación de funcionarios de salud de las comunas de La Serena y Punitaqui, Chile, para el joven Santiago Videla, oriundo de La Laja. Entregaron también, juguetes para la sala de espera del servicio de pediatría del hospital de Albardón.

JOVEN-SILLA-ESPECIAL-SALUD

El licenciado en Enfermería, José Araya López con el Rotary Club, distrito 4320, del vecino país, del cual forma parte, donaron una silla de ruedas para un paciente sanjuanino, tras tomar conocimiento de la necesidad, en un intercambio de experiencias junto al Comité de Docencia e Investigación del hospital Giordano.

Este aparato de traslado permitirá al paciente corregir en parte las distintas anomalías que generan su estado de salud y facilitará una correcta sedestación o sentado, y evitar la escoliosis paralitica, algo común en pacientes con esta patología.

El acto contó con la participación del ministro de Salud Pública de la provincia, Cástor Sanchez Hidalgo, el Secretario de Planificación, Alejandro Yesurón, el jefe de Zona Sanitaria 3, Fernando Balaguer ,el director del hospital, de Albardón Mauro Storniolo y la presidenta del Comité de Investigación del nosocomio, Cecilia Borbore..

Por parte de la CONFUSAN (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada), comuna de La Serena, participaron la presidenta, Alejandra Leiva, el tesorero, Pedro Alcayaga, secretaria, patricia Guerrero y conductora, Alejandra Fuenzalida, quienes donaron sillas y mesas pequeñas, juguetes y cuentos para la sala de espera del servicio de Pediatria del nosocomio.

Silvana Loncaric, la mamá del pequeño agradeció el gesto de la delegación chilena, porque esto implica “mejorar la calidad de vida de mi hijo, gracias a la acción humana y desinteresada de ustedes, hermanos chilenos”.

Te puede interesar