Los mejores equipos del mundo se suman a la Vuelta Ciclística de San Juan 2017

Esta edición contará con la participación de los principales equipos profesionales de Europa ya que tendrá reconocimiento de la Unión Ciclística Internacional. El gobierno provincial se propuso mejorar algunas rutas para el mes de enero.
Vuelve la categoría 2.1

Así lo anunció esta tarde el gobernador Sergio Uñac en una reunión celebrada en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

De esa manera concluyeron de manera satisfactoria las gestiones que iniciaría el doctor Uñac, aún antes de asumir la primera magistratura provincial, para que la principal competencia de ciclismo de San Juan esté incluida en el calendario internacional.

El pre lanzamiento de la prueba, a desarrollarse entre el 24 y el 29 de enero del próximo año, tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera, donde también estuvieron presentes los dirigentes italianos Roberto Amadio y Massimo Martelli, además de directivos de clubes de la provincia, jefes de equipos y ciclistas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario de Deportes, Jorge quien expresó su satisfacción por el reconocimiento que la UCI ha otorgado a la Vuelta de San Juan, una decisión del gobernador que aspiraba a que la prueba fuera parte de la elite del ciclismo mundial.

Chica agradeció el acompañamiento y gestiones del titular de la UCRA, a los empresarios locales por el respaldo, por ejemplo la Concesionaria Toyota que aportará algunos vehículos para acompañar la vuelta y a toda la dirigencia local, a la que instó a seguir trabajando para que la competencia muestre al mundo el potencial ciclístico de San Juan.

vuelta-de-san



Gabriel Curuchet, que será el director general de la competencia el próximo año, dijo que tal designación constituía para él un honor pero también un gran desafío y responsabilidad.

El destacado deportista y ahora dirigente, puso de relieve la decisión y el trabajo del gobernador en procura del objetivo que se había propuesto cuando todavía no asumía la gobernación local.

Respecto de lo que será la próxima vuelta internacional, Curuchet destacó que para San Juan será una formidable vidriera al mundo, y que estaba seguro que así como lo impactó a él la pasión de los sanjuaninos, cuando vino a correr por primera vez, los ciclistas europeos también lo percibirán porque acá se vive este deporte de una manera como no vio en ningún otro lugar.

Las palabras finales quedaron para el primer mandatario, que en el comienzo agradeció a Curuchet, haber puesto sus ojos en San Juan antes que en otras provincias, tal vez más grandes, y haberle hecho una devolución inmediata cuando le planteó la inquietud de que la Vuelta de San Juan tuviera reconocimiento de la UCI.

El gobernador Uñac enfatizó el carácter de integrador social que tiene el deporte y ahí su iniciativa de elevar a rango de Secretaría a la anterior Subsecretaría de Deportes para darle nuevo impulso a la actividad deportiva, que sirve para aliviar otros aspectos que también son preocupación de su gestión, como lo es la salud, la educación y la seguridad, entre otros.

Uñac indicó que él pretendía darle carácter internacional a la vuelta, pero que la misma tuviera presencia de corredores locales y por eso expresó su satisfacción de que seis equipos sanjuaninos se midan ante los mejores del mundo.

Por otra parte, el primer mandatario anunció que en las recientes gestiones realizadas en Capital Federal, efectuó con la Nación, una transferencia de rutas. Por una parte, San Juan se hará cargo de los trabajos de repavimentación de la Ruta 149, en el tramo comprendido entre el derivador a Calingasta y El Colorado, lugar donde se disputa la etapa más importante de la vuelta. Los trabajos se encararán con fondos provinciales, como así también, pero en una etapa posterior, la ruta que une nuestra ciudad con Jáchal.

En esa transferencia de rutas, San Juan pasó a jurisdicción de Vialidad Nacional la 412, que vinculará los pasos internacionales Libertadores, en Mendoza, con Agua Negra.

En relación al tema obras viales, el gobernador instó a los intendentes a trabajar para dejar las rutas y calles de sus departamentos en óptimas condiciones para recibir la próxima vuelta de San Juan.

Te puede interesar