Nacional venció a San Pablo y está a un paso de la final en la Libertadores

Fútbol 07/07/2016
Con dos golazos de Borja, la visita ganó y espera muy confiado la revancha de las semis en Colombia. Los de Bauza están obligados a golear en Medellín para soñar con la Final.
Atlético Nacional dio el golpe en Brasil. Por la ida de las semifinales, el elenco cafetero superó por 2 a 0 al San Pablo y quedó muy bien perfilado para la revancha en siete días en Medellín. El autor de los dos tantos fue Miguel Borja, tras excelentes maniobras colectivas que incluyeron varios toques de primera.

La primera etapa comenzó muy intensa, sobre todo del lado del San Pablo. Obligado por ser el local, tuvo algún que otro acercamiento al arco custodiado por Franco Armani pero no con serio peligro. Con el correr de los minutos, el equipo paulista se mostró apurado y no terminó de convencer. Los colombianos fueron más sobrios y aunque estuvieron expectantes, se sintieron más cómodos con el partido. Sin jugadas de peligro, así se fueron al descanso.

En el inicio del complemento se vio lo mejor del equipo de Edgardo Bauza. Primero avisó con un cabezazo que reventó el travesaño custodiado por Armani y luego con un par de maniobras más de peligro en los pies de Bastos, haciendo nuevamente que el arquero argentino actúe con precisión y se enmarque como una de las figuras.

Sin embargo, llegó el minuto fatal para el local: a los 72, Maicon recibió la expulsión directa por agredir a Borja. A partir de ahí, San Pablo se desesperó y fue todo nerviosismo. Y en poco más de quince minutos llegaron los goles por obra del propio Miguel Borja, tras excelentes maniobras colectivas.

Si bien la serie no está para nada definida, los colombianos quedaron muy bien perfilados para la revancha, que será en una semana en Medellín. Los brasileños, por su parte, tendrán que golear para clasificarse a la final del certamen internacional y que tendrá como rival en la definición al ganador de Boca e Independiente del Valle.

Te puede interesar