Detuvieron a un refuerzo de Obras en Finlandia por presunta violación

Deportes 06/07/2016
Luis Sosa Sierra quedó detenido por una causa que investiga una presunta violación a una joven en un hotel de la ciudad de Tampere.
sosa-sierra

Se trata de Luis Sosa Sierra, uno de los refuerzos de Obras Voley quedó detenido en una causa que se investiga una presunta violación producida este fin de semana en un hotel en la ciudad sureña de Tampere. El joven de 21 años, oriundo de Cuba, se encontraba en el hotel junto al resto del equipo cubano en el contexto de los partidos de la Liga Mundial de Voleibol.

Ahora su llegada a San Juan ahora se verá muy comprometida. Estiman que seguirá detenido y es probable que se pierdan los Juegos Olímpicos de Río, que abren el 5 de agosto.

El abogado de Sierra, Marko Virta, no pierde la esperanza que quede libre antes. Dijo que cree que su cliente será liberado tan pronto como se dispone de resultados de las pruebas de ADN en los jugadores. "Él podría perderse los Juegos, sino que será lanzado en algún momento, estoy muy seguro de eso", dijo a la prensa.

Según publicó el portal The Sun Daily, en esta causa quedaron seis jugadores detenidos, todos integrantes del equipo nacional de voleibol de Cuba. El tribunal ordenó que estén en un calabozo bajo la causa caratulada como "probable" y los investigadores tienen hasta el 26 de agosto para presentar su caso ante el fiscal.

El capitán del equipo Rolando Cepeda Abreu, de 27 años, así como los jugadores Dariel Albo Miranda, 24, Abrahan Alfonso Gavilán, 21, Ricardo Calvo Manzano, 19, Luis Sosa Sierra, 21 y Osmany Uriarte Mestre, 21, permanecerán en custodia mientras la policía investiga las reclamaciones, de acuerdo con documentos de la corte.

Te puede interesar