Cristina Kirchner habló de "hostigamiento del partido judicial"

La exmandataria rechazó en tribunales el embargo que pesaba sobre ella por $ 15 millones, y Bonadio ordenó la inhibición de sus bienes.
cristina-prensa
Cristina Kirchner presentó una denuncia contra Margarita Stolbizer por "difamación, calumnias e injurias". La presentación apunta también contra el juez Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales confirmaron que la ex presidente hizo la presentación formal ante el fiscal Gerardo Pollicita en la oficina que el funcionario tiene en el 5° piso de la sede judicial. En el mismo encuentro estuvieron su secretario Julio Pacheco y su abogado Carlos Beraldi. Todos tomaron agua y nada más.

En principio, Cristina Kirchner se había presentado este mediodía en Comodoro Py para ser notificada de un embargo ordenado por el juez Claudio Bonadio, y aprovechó la ocasión para accionar contra la legisladora del GEN.

Lo más probable es que el fiscal envíe la denuncia a sorteo este jueves para que un juez le sea asignado.

La defensa de la ex mandataria presentó un escrito de dos carillas en el que acusa al juez Bonadio de haberle pasado a Stolbizer información que consiguió en los allanamientos que realizó en sus propiedades para que ella realizara su última denuncia.

Este martes, Stolbizer le pidió a la Justicia que investigue si la ex jefa de Estado y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner tienen ocultos "millones de dólares" en cajas de seguridad no declaradas, así como en cuentas bancarias que no fueron incluidas en las declaraciones juradas obligatorias que deben presentar todos los funcionarios públicos.

La acción judicial provocó una inmediata reacción de Cristina Kirchner, que primero respondió a través de las redes sociales: "Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir".

Como la réplica textual no le pareció suficiente, decidió contragolpear en los tribunales federales de Comodoro Py con la denuncia por difamación.

La respuesta de Stolbizer llegó con tono de desafío: "Esto me confirma cada vez más que tocamos en el lugar justo, donde le duele a la familia Kirchner".

Te puede interesar