San Juan busca aumentar el financiamiento para proyectos en beneficio a personas con discapacidad

La responsable de la Región de Cuyo de la Comisión Nacional de Discapacidad, se encuentra en San Juan brindando una capacitación sobre las nuevas normativas y normas de presentar proyectos ante la Ley de Cheques, en beneficio de las personas con discapacidad.
IMG_0078
Imagen de archivo.-

Este miércoles se dictó una capacitación sobre los Proyectos que financia la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad. La capacitación fue organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad dependiente la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social.

Participaron del acto el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Luis Lezcano; el Director de la Persona con Discapacidad, Gastón Diaz Pizarro y la subdirectora del área, Andrea Lepez.

El Taller de Capacitación de Programas para personas con Discapacidad a través de Ley de Cheques de CONADIS estuvo a cargo de la Lic. Carina López (Responsable de Cuyo en Evaluación de Proyectos), acompañada por un equipo técnico.

La funcionaria de CONADIS explicó los programas vigentes para Organismos Públicos, Organizaciones No Gubernamentales y Personas con discapacidad. Además, los técnicos asesoraron sobre proyectos elaborados próximos a presentar y consultas técnicas sobre la elaboración de los proyectos.

Al respecto, el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, manifestó que “esta es la segunda capacitación que hemos realizado y está dirigida a los municipios y las organizaciones no gubernamentales”.

El funcionario destacó que “a partir de esta capacitación, los municipios van a poder seguir presentando proyectos, y las personas van a poder presentar los mismos, que van a ser financiados por la CONADIS, a través de la Ley de Cheques”.

El responsable de personas con Discapacidad de San Juan informó que “La idea es que estos proyectos tengan una mayor continuidad, por lo que se ha pedido una prórroga por 30 días a partir del 30 de junio, con la idea de que se puedan presentar muchos más proyectos. En el año 2015 San Juan ha presentado más de 250 proyectos entre Instituciones, Ong y Personas Físicas, y estamos gestionando que haya más proyectos otorgados, a través de la Comisión Nacional de Discapacidad”, añadió el funcionario.

Ley de Cheques N° 25.730, se destinan fondos a proyectos para impulsar el desarrollo independiente de las personas con discapacidad. El Gobierno de San Juan se ocupa de promover las normas que las amparan; y fomentar conductas responsables y solidarias en las comunidades. Por pedido del gobernador Sergio Uñac se trabaja para que quienes se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad estén incluidas y participen de manera plena en la sociedad

Te puede interesar