El gobierno se moderniza para agilizar trámites de Discapacidad

Política 06/07/2016
El sistema PENTAHO permite que la evaluación de las personas que necesiten su Certificado Único de Discapacidad, se realicen de manera más rápida y sencilla.
San Juan participó en una capacitación del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) sobre el sistema PENTAHO utilizado por la dirección Provincial de Personas con Discapacidad. En representación de la provincia asistió la funcionaria Andrea Lepez subdirectora del área discapacidad, acompañada del equipo técnico de la dirección. 

Este sistema permite que la evaluación de las personas que necesiten su Certificado Único de Discapacidad CUD, se realicen de manera más rápida y sencilla que la que se viene utilizando en la actualidad.

El objetivo de la dirección para las Personas con Discapacidad es posicionar a San Juan entre las cinco provincias del país que mayor puntuación obtiene al momento de evaluar.

Este sistema tiene como función determinar estadísticas en lo concerniente a la evaluación y certificación de la discapacidad en las distintas provincias que evalúan bajo la Ley Nacional Nº 22.431 a través del procedimiento de Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF).

El curso estuvo cargo del personal del Departamento de Sistemas de Información del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y está destinada al personal responsable del sistema PENTAHO de las distintas áreas de discapacidad de las provincias de Cuyo.

Te puede interesar