FNS:17 propuestas aspiran a concretarse en el espectáculo final

El ministerio de Turismo dio a conocer que 17 postulantes aspiran a ser el próximo guionista de la fiesta mayor de los sanjuaninos. Hoy se abrió la urna y se develaron los seudónimos de los autores que apuntan a concretar su propuesta artística el próximo 25 de febrero en el Autódromo Eduardo Copello.
unnamed

El tema central sobre el que girará el espectáculo final de Fiesta Nacional del Sol 2017 será “SUEÑOS DE LIBERTAD. El Cruce de Los Andes”.

Con la lupa puesta en esta temática y tras participar de una convocatoria abierta y pública, distintos autores sanjuaninos presentaron 17 propuestas de guión, con la esperanza de que uno de ellos sea seleccionado para dar vida a la puesta artística que tendrá como escenario el Autódromo Eduardo Copello.

A través de la fiscalización de la Escribana Mayor de Gobierno, se abrió la urna que contiene las 17 creaciones, cuyas tramas serán analizadas por un jurado integrado por la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, y cinco exponentes de la cultura de San Juan como Juan Carlos Carta, José Anecchini, Eduardo Peñafort, Ignacio Sánchez Mestre y Edgardo Mendoza.

La apertura del llamado a los interesados para ser parte de este concurso, se llevó a cabo el pasado 10 de mayo y se extendió hasta el 30 de junio de este año. Durante ese periodo, los participantes tuvieron como consigna poner en valor las múltiples miradas que expongan las características culturales, históricas, creativas y patrimoniales de la provincia.

Esta convocatoria tuvo como objetivo construir, en forma conjunta, la creación de un producto artístico que refleje la identidad del pueblo sanjuanino en el espectáculo de la próxima edición de la festividad local.

El resultado obtenido superó las expectativas ya que el número de propuestas es importante. De acuerdo a esto, ahora comenzará la ardua tarea de quienes se encargarán de estudiar y evaluar los diferentes guiones. Cabe recordar que la propuesta que resulte elegida se hará acreedora de 65mil pesos.

Antes de depositar los trabajos en las urnas, los autores se basaron en una serie de cláusulas y condiciones, además de consultar acerca de sus dudas a través de un correo electrónico disponible para dicho fin.

Te puede interesar