Martino renunció: el rosarino dejó de ser el técnico de la Selección

Ante las dificultades para completar el plantel para disputar los Juegos Olímpicos, el "Tata" pegó el portazo. Llevaba dos años en el cargo.
martino-gear

Gerardo Martino se cansó de la desorganización que reina en AFA y presentó su renuncia cuando estaba reunido con Claudio Chiqui Tapia en el predio de Ezeiza, en teoría para coordinar cómo seguir ante las dificultades para conformar el plantel que disputará los Juegos Olímpicos de Río.

Ya más de una vez se había especulado con su dimisión, sobre todo tras la última final perdida pero al parecer su decisión no tiene tanto que ver con lo estrictamente deportivo sino que se fundamenta en la crisis que atraviesa al fútbol argentino al punto de poner en duda la participación del equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos.

A 30 días de comienzo de la competencia, cada vez era más complicado completar el plantel para viajar a Río, incluso cuando en una primera preselección había designado 57 futbolistas, lo que parecía totalmente exagerado pero ni siquiera alcanzó.

La primera muestra de la inacción de los dirigentes había quedado muy en evidencia cuando no se lo convocó a Paulo Dybala para la Copa América Centenario, resguardándolo para los Juegos pero sin tener la autorización de la Juventus. Luego, el resto de los clubes, primero del exterior y luego de la Argentina, fueron tomando esa misma postura y oscureciendo cada vez más el panorama.

Te puede interesar