Daniel Molina: "Teníamos que salir a darle a la gente una respuesta urgente"

Política 05/07/2016
El ex ministro de Desarrollo Humano dio explicaciones por los costos pagados en la anterior gestión, de los módulos habitacionales de emergencia. Defendió la medida que fue tomada en el marco de una "contingencia climática".

El ex ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina cruzó a quienes compararon los módulos de emergencia habitacional entregados en su gestión, con los que se comenzaron a construir ahora por un precio más económicos.

"Cuando nosotros los llevamos la práctica, esto tenía que ver con una contingencia climática", explicó Molina.

"Fue en 2013, 2014, con lluvias importantes, crecientes y mucha gente que perdió su vivienda. Tuvimos que salir a dar respuesta en un contexto de emergencia. Veníamos implementando proyectos habitacionales para situaciones particulares y encontramos en los módulos un respuesta para esas familias', detalló el funcionario en diálogo con Radio Sarmiento.

En ese sentido, Molina aseguró que los últimos módulos que se entregaron, unos 45, tenían entre 40 y 60m2 y costaban $230 mil pesos, a diferencia de los $70 mil actuales.

"Entregábamos una vivienda industrializada con aprobación de planeamiento, baño, cocina, dos dormitorios, cloacas, pozo séptico, instalación eléctrica y con equipamiento. Nosotros los sacamos en situación de emergencia. Teníamos que salir a darle respuestas urgente a la gente", culminó.

Te puede interesar