Por la suba del gas y la luz, el kilo de pan pasará a costar 36 pesos

Locales 05/07/2016
El presidente de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez aseguró que el incremento se debe al tarifazo que afecta a todo el país. Las tortitas que estaban a 2 pesos, pasarán a costar $2.50.
El titular de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, anunció este martes un nuevo aumento en el precio del pan en San Juan.

“El pan se va de $34 a $36 el kilo y la tortitas que estaban en $2 van a llegar a $2,50”, dijo Rodríguez a Radio Sarmiento.

"Vamos a hacer un pequeño aumento porque lamentablemente todavía no nos han llegado algunas boletas para poder sacar bien los costos, porque han venido muy pocas boletas. Yo tengo una boleta de la luz que estaba en cinco mil pesos y estaba en cincuenta mil, el gas no ha venido, salvo algunas boletas en ciertos lugares", agregó el presidente de la Cámara de Panaderos.

“Desde las últimas dos subas las ventas no se han podido recuperar y así también es muy difícil mantener al personal, en dos meses las ventas cayeron un 25 por ciento”, agregó Rodríguez.

Además el empresario agregó que "vamos a poner un 6% el pan, y la tortita la vez pasada no la subimos, ahora hay que subirla más o menos un 20%, después tenemos uno de 24 que pasaría a 26 pesos".

Esta diferencia de precios "radica en el formato del pan y no en su calidad".

Te puede interesar