Con equipo confirmado, Boca viaja Ecuador

Deportes 05/07/2016
El “Xeneize” parte rumbo a Quito, donde el jueves enfrentará a Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
boca
boca

En la tarde del martes, el elenco de La Ribera viajará a Guayaquil, donde hará base para luego subir hasta los más de 2.800 metros de Quito, donde afrontará el reto más importante en lo que va del año.

Boca viaja a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores (jueves 21.45), en lo que es su vuelta a esta instancia tras cuatro años. La última vez fue con Falcioni en 2012, cuando llegó hasta la final y perdió ante Corinthians.

Tras más de un mes de entrenamiento, Guillermo Barros Schelotto tiene casi definido para el primer choque, solo resta que se definir los nombres que cambiarán en la lista de buena fe, plazo que vence esta noche a las 21.45 o el miércoles si se paga una multa de 10 mil dólares.

El DT debe elegir 30 jugadores que disputarán el torneo hasta el final, las dudas pasan por la inclusión de Tobio (que se iría tras las semifinales) pero estaría igual ante la falta de jugadores en ese puesto, la de Santiago Vergini que ayer se entrenó por primera vez con el plantel y las situaciones de Gonzalo Castellani y Oscar "Junior" Benítez, uno de los dos podría quedarse afuera. Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou si estarán en la lista.

Guillermo tuvo 53 días para pensar el equipo para este choque desde el último del torneo pasado ante Defensa y Justicia. Hizo un ensayo la semana pasada en la Copa Argentina y parece haber encontrado los 11.

Orion; Peruzzi, Díaz, Insaurralde, Fabra; Pérez, Jara, Zuqui; Benedetto, Lodeiro y Tevez, serían los elegidos para el primer choque. La vuelta será el jueves 14 en la Bombonera.

Independiente del Valle es la sorpresa del torneo, eliminó a River, el campeón defensor, en octavos de final, y luego dio cuenta de Pumas de México. Los 2800 metros de altura juegan a su favor.

Te puede interesar