La provincia realizó gestiones para reactivar producción de la ex Delphi

Política 05/07/2016
Sergio Uñac se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera, buscando que se efectivice un crédito que había otorgado a la ex Delphi la gestión de CFK.
cabrera-unac-delphi-640x375
El gobernador Sergio Uñac mantuvo este lunes en Capital Federal una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Francisco Cabrera y autoridades de la empresa ITEC, ex Delphi.

El motivo del encuentro fue el de buscar que la gestión de Mauricio Macri efectivice un crédito de Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) que aprobó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aún no fue otorgado a la fabricante automotriz.

Según indicó Uñac, “este dinero serviría como puente para empalmar julio de 2016 con julio de 2017, donde la ex Delphi además de producir para Peugeot y Citroën, sume trabajos para Fiat”.

En ese sentido destacó que de concretarse ese crédito, “permitiría a la empresa mantener los 400 puestos de trabajo actuales y sumar el próximo año cerca de 200 personas más”.

El primer mandatario agregó que pidieron además, en un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, intermediar para que puedan producir para otras líneas de producción automotriz nacional.

Te puede interesar