San Juan recibirá 20 millones de pesos para emprendimientos socioproductivos

Política 04/07/2016
Tras la firma en Capital Federal, San Juan se suma al programa nacional “Creer y Crear” destinado a impulsar el desarrollo local y regional, y la inclusión productiva de las personas.

uñac-stanley

Esta tarde, en Casa Rosada, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende firmaron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, un convenio por el cual San Juan se integra al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.

“Firmamos con la provincia de San Juan el convenio que marca el apoyo del gobierno nacional a todos los emprendimientos sociales y al trabajo de las economías regionales y, sobre todo, al fortalecimiento de estas familias, las más vulnerables, que vienen peleándola hace muchos años”, dijo la ministra tras la firma.

“La idea es que en conjunto podamos llegar a cada una de ellas y apoyar y subsidiar sus emprendimientos”, añadió.

Carolina Stanley aseguró que “San Juan ha demostrado desde el primer día esta vocación de trabajar en conjunto, porque eso es lo que importa, escuchar a la gente, entender qué es lo que necesitan y, juntos, poder resolver los problemas”.

Por su parte, el primer mandatario sanjuanino destacó la importancia del convenio: “Es sumamente relevante. Le agradecemos a la ministra por esta posibilidad para San Juan que permite potenciar el desarrollo de nuestras actividades económicas, principalmente las familiares. Tiene mucho que ver con potenciar el empleo y acompañar a los pequeños emprendedores. En este primer tramo significa una inversión 20 millones de pesos, que ponemos a disposición de los sanjuaninos”.

El gobernador también hizo referencia al trabajo articulado entre el Estado nacional y el Estado provincial al asegurar que “debemos estar muy cerca, para que en toda la cadena productiva puedan encontrar la producción, la comercialización y la distribución para que llegue al consumidor. Necesitamos potenciar el equilibrio justo; que el productor tenga la rentabilidad suficiente y que, evitando la intermediación, llegue al consumidor al precio más razonable”.

El plan impulsa el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales, priorizando el desarrollo de las provincias y las personas que las habitan. “Creer y Crear” busca fortalecer a emprendedores para que mejoren sus proyectos; brinda acompañamiento en su desarrollo con herramientas, insumos y capacitaciones.

Hasta el momento han adherido al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero y La Pampa.

Te puede interesar