Ahora podés convertir tu smartphone en una terminal de pago virtual

Se trata de un pequeño dispositivo que permite pasar la tarjeta de crédito o débito para facturar bienes o servicios. Es compatible con la mayoría de los smartphones Android e iOS. Las empresas que lo comercializan cobran comisiones que van desde el 4.9 hasta el 23% según el plan de pagos.
Tarjeta-credito
Square-Reader_Register_AndroidPointOfSale_AU-752x440

¿Hay algo que los teléfonos celulares no puedan hacer? Seguramente que podemos encontrar varios ejemplos, pero definitivamente la lista se está acortando a medida que pasa el tiempo.

Cámaras de fotos, mapas de papel, dispositivos GPS, controles remoto, agendas y alarmas son tan solo algunos de los ítems que viven dentro del chip todopoderoso de nuestro smartphone, y ahora a todas estas cosas se les sumará el posnet, para iniciar una nueva era de pagos electrónicos, controlada por nuestros teléfonos.

Sí, llegaron los medios de pago móvil para facilitarle la vida a millones de comerciantes que hasta ahora no podían ofrecer una forma de facturación digital coherente.

¿Qué es exactamente? Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al smartphone (mediante el jack de 3.5 milímetros de audio) y mediante un software se encarga de gestionar las transferencias electrónicas de pago con tarjeta de débito o crédito.

Para el vendedor esta es una excelente noticia, ya que muchísimos profesionales independientes hasta ahora no podían ofrecer una facilidad de pago con tarjeta a sus clientes, pero gracias a estos dispositivos el celular pasa a convertirse en una caja que podemos llevar a cualquier lugar. Una de las empresas que está comercializando masivamente este dispositivo es Todo Pago, bajo el nombre comercial de “mPOS”.

¿Cuanto cuesta? El dispositivo puede conseguirse en Argentina por $270 (menos de 20 dólares) por tiempo limitado. La empresa luego cobra una comisión del 4.9% por cada venta al ofrecer el servicio de infraestructura detrás del chiche. Esta comisión puede crecer de acuerdo a la modalidad de pagos, que será del 15% si el cliente abona en 6 cuotas o del 23% si es en 12.

MercadoPago sin embargo, salió a ofrecer competencia a la gente de Todo Pago, y distribuirá en Argentina el dispositivo sin cargo, cobrando un 4.9% de comisión por cada venta, sin importar la cantidad de cuotas por las que opte el cliente.

Estos porcentajes son ciertamente superiores a los de los postnet fijos, que actualmente comisionan un 1.5% para operaciones con tarjeta de débito y un 3% para las de crédito. Claro que el posnet móvil de Todo Pago o MercadoPago no requiere pagar los mismos costos de mantenimiento mensual del servicio y permite ser transportado a cualquier lado junto al smartphone. Cualquier smartphone Android 4.4 o superior así como cualquier iPhone con iOS 8 o superior pueden acceder al servicio.

Te puede interesar