Diputados pedirá un informe a Desarrollo Humano por el costo de los módulos habitacionales

Política 02/07/2016
El jueves se presentará un pedido de informe para que la cartera social explique los gastos se hicieron a la hora de comprar estos módulos de emergencia.
Ampliar
modulos_habitaciones_25_de_mayo.jpg_973718260-752x440

El próximo jueves un grupo de diputados presentará un pedido de informe para que el Ejecutivo, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de detalles de los gastos realizados en la adquisición de módulos habitacionales de emergencia que se instalaron en San Juan. El diputado Carlos Munizaga confirmó la medida a Radio Sarmiento y detalló que “cada módulo costaba 300 mil pesos, con eso se podía construir media casa del IPV” .

 Para Munizaga, la política llevada adelante por el gobierno anterior fue desacertada: “No se apuntó a la construcción de viviendas que garanticen perdurabilidad y calidad de vida. Antes del proceso inflacionario de la bolsa de cemento estaba en un mismo precio". El legislador explicó que el argumento que dio Daniel Molina, quien estuvo a cargo de dicho ministerio, no fue acertado. "Hoy quedó demostrado que no y son inhabitables. En esto se deben hacer cargo los funcionarios que tomaron esas decisiones que fue con miles de recursos", detalló.

 Es por eso que la Cámara de Diputados avanza en un pedido de informe porque en aquel momento se habrían invertido unos 80 millones de pesos. "Hay que determinar bien el monto y que responda sobre la aplicación de este programa de emergencia y luego se verá si se avanza en algo penal", agregó. Munizaga dijo que por los tiempos de construcción y debido a la urgencia de las familias que los necesitaban, no se llamó a licitación para buscar un mejor precio. “Los funcionaros que estuvieron involucrados se tienen que hacer cargo de esto. Hay una queja constante, porque son muy precarios y se filtran, las condiciones de hábitat son muy malas porque es muy caluroso en verano y muy frío en invierno", finalizó. 

Te puede interesar