Uñac a Buenos Aires en búsqueda de inversiones

Según anunció en rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac, viajará la semana entrante a Capital Federal para reunirse con diferentes sectores, en búsqueda de inversores que posen su vista en la provincia.

unac-peron-752x440
unac-peron-752x440

De acuerdo a lo que explicó el primer mandatario, una de ellas en la Bolsa de Valores en Buenos Aires.

"Es un encuentro de empresarios donde les vamos a contar cual es el modelo económico-político de San Juan, dónde necesitamos inversiones, qué proponemos para que ellos puedan estar acá”.

“Va a ser una reunión con los empresarios más importantes del país, quizás algunos que forman parte de consorcios internacionales y lo que vamos a pedir es que visualicen a San Juan como un escenario posible de inversiones teniendo en cuenta cada una de las actividades económicas pero fundamentalmente las energías renovables”, explicó el primer mandatario provincial, al tiempo que agregó en este sentido que “nosotros nos venimos destacando y venimos haciendo punta en el país en esto”.

"Vamos a hablar de minería, agricultura o agroindustra pero me parece que energías renovables es un gran eje sobre el cual ellos pueden poner los ojos”,agregó. En este sentido, Uñac afirmó que “hay decreto el Ejecutivo nacional que nos obliga a que en el año 2017, el 8 por ciento de la energía total del país sea renovable y de ahí va subiendo hasta llegar al 2025 con el 20 por ciento de energías renovables. Eso implica mayor inversión y vamos a tratar de atraer inversiones en ese sentido”.

Te puede interesar