La CGT local presentó una cautelar para frenar tarifazos en San Juan

Política 01/07/2016
El secretario general de la Confederación General del Trabajo, acompañado de otras figuras del mundo gremial, presentaron una demanda de acción declarativa de inconstitucionalidad por los aumentos de luz y gas.
eduardo.cabello-tarifazo-752x440

 Finalmente se concretó este viernes la presentación en la Justicia Federal de una cautelar por parte de la Confederación General del Trabajo para frenar el tarifazo al servicio del gas y la luz en la provincia. Su titular, Eduardo Cabello exigió “la nulidad de los tarifazos debido a las grandes complicaciones que han generado en los hogares e industrias. Consideramos que nuestra función no es sólo cuidar las cuestiones vinculadas a lo laboral, sino también, el bienestar y la salud de los trabajadores”.

"Siempre hablamos con el gobernador. Esta vez le hablamos y le dijimos. Él nos dijo que tenemos la libertad de hacer lo que creamos es lo mejor para los trabajadores", señaló Cabello. Por su parte, el abogado del gremio, José Parra agregó que “vamos a pedir que no se corte el gas y lo que se pagó que se analice.

Necesitamos que esto se corte de una vez por todas y que se dé la seguridad que la gente no se quede sin servicio, luego se verá por otras áreas porque hay otros mecanismos del estado", indicó el abogado.

Te puede interesar